Al Momento El informativo en el interior

Desalojan a invasores en fincas de palma africana de DINANT en Atlántida

Arizona, Atlántida.- En una operación que se extendió por más de 12 horas, la Policía Nacional logro persuadir de manera pacífica a un grupo de aproximadamente 80 a 100 campesinos invasores que habían ocupado ilegalmente dos fincas de palma africana pertenecientes a la corporación DINANT.

Los hechos tuvieron lugar en las fincas Manga Sierra y Olingos, ubicadas en el sector k17, municipio de Arizona, departamento de Atlántida.

Desde las 06:30 am hasta las 17:00 horas del día de hoy, sábado 9 de marzo, la policía llevó a cabo una meticulosa operación de desalojo basada en el diálogo y la paciencia, sin recurrir al uso de gas lacrimógeno ni a la fuerza física. Gracias al buen trabajo policial, la situación fue resuelta de manera completamente pacífica.

En la madrugada, los campesinos invasores, quienes afirmaban que los terrenos no tenían dueño, ocuparon las fincas sin mostrar documentos que respaldaran su posición.

Sin embargo, tras la presentación de escrituras que confirman la propiedad de DINANT sobre dichas tierras y mediante un diálogo respetuoso, los campesinos optaron por abandonar voluntariamente las fincas alrededor de las 17:00 horas.

El éxito de la operación se atribuye a la habilidad de los agentes policiales para mantener la calma y entablar un diálogo constructivo con los invasores, resolviendo la situación de manera pacífica.

Los campesinos fueron trasladados a radios patrulla hasta el lugar donde solicitaban ser dejados, garantizando su seguridad y un traslado seguro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *