Al Momento El informativo en el interior

Alcalde capitalino: Las obras hablarán por sí solas

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, hizo un resumen del trabajo que la municipalidad ha venido realizando en los primeros tres meses y medio de su administración, en la que destaca el inicio de la construcción de un puente aéreo en la salida al oriente y la pavimentación de calles en varias colonias capitalinas.

Asfura consideró que “es difícil en tan poco tiempo poder explicar todo lo que estamos haciendo en la ciudad”, donde se ha invertido alrededor de 220 millones de lempirasen diversos proyectos, por lo que anunció que a los cuatro o cinco meses de sus funciones dará a conocer un informe más detallado sobre su labor al frente de la institución

En la medida que pase el tiempo el pueblo podrá ver todo el trabajo que tiene planificado,y así “las cosas van a hablar por sí solas”, porque en los próximos días comenzarán a construirse varios de los grandes proyectos que requiere la capital para mejorar su infraestructura, aseguró.

Añadió que de momento, una de las grandes obras que ya se está construyendo,es el paso aéreo que unirá el bulevar Fuerzas Armadas (FFAA) con el anillo periférico, ala altura de Villas del Sol, la ampliación de un tercer carril en la colonia Hato de Enmedio y otras obras complementarias.

Asimismo, se trabaja en la construcción de un carril para que los conductores tengan un mejor acceso entre la colonia Miraflores y el bulevar FFAA, la pavimentación de la calle que conecta las colonias Venezuela y Merrian, así como la rehabilitación de vías en la Torocagua, El Porvenir y San Miguel, entre otras.

Los trabajosde infraestructura incluyen a las aldeas del municipio, donde se efectuó la conformación, balastado y compactación de la calle que va de El Hatillo a La Tigray la vía que de Mateo conduce a Lepaterique.

La maquinaria de la comuna desde hace meses viene realizando labores de dragado, limpieza y canalización de los ríos y quebradas que atraviesan la capital, de donde se ha retirado una gran cantidad de sedimento y basura que obstruye el libre paso del agua.

El objetivo de dragar los afluentes para que la corriente no tenga ningún tipo de obstáculos en su trayectoria, es prevenir inundaciones,la pérdida de vidas y bienes materiales de las personas que viven en las inmediaciones de los afluentes, destacó el edil.

Los trabajos preventivos se han efectuado en los ríos Choluteca, Chiquito y Guacerique, y en las quebradas El Sapo, La Orejona, Salada, El Cacao y Seca, que son las que mayores problemas han ocasionado en la temporada de lluvias.

El titular de la comuna informó que la vieja estructura de un puente metálico que fue semidestruidos por el huracán Mitch, sobre el río Choluteca, a la altura del barrio El Chile, fue desmontada y el material será empleado en la construcción de viaductos en tres aldeas, entre ellas El Quiscamote y El Tablón.

Indicó que a la par de las obras de infraestructura también se tiene avanzado unplan orientado a poner orden y mejorar los mercados y el ambiente de la ciudad, asimismo se pondrá en marcha un proyecto piloto de construcción de un edificio multifamiliar para ubicar a las primeras 40 familias que carecen de una vivienda.

Amplió que en el tema ambiental están siendo rehabilitados todos los parques y áreas verdes, en los cuales se realizan trabajos de limpieza y arreglo de jardinería, corte de árboles secos, reparación de bancas, bordillos, jardineras, restauración de esculturas, poda formativa de árboles y reparación de muros perimetrales.

Dentro de poco comenzarán a funcionar las grúas que levantarán los vehículos estacionados en lugares no autorizados por la alcaldía, para ello se están pintando bordillos en las zonas permitidas como parqueos y colocando la debida rotulación, lo que vendrá a poner orden en el tráfico que se produce en algunos sectores de las ciudades gemelas, pormenorizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *