Al Momento Nacionales

Rectora Castellanos viaja a EEUU a reunirse con autoridades de Harvard y recibir honoris causa en la Trinity College

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, viajará a Estados Unidos, con el objetivo de visitar la Universidad de Harvard y la Trinity College, donde se reunirá con autoridades de esos centros académicos y recibirá la distinción Doctor Honoris Causa, por su lucha emprendida para disminuir la violencia en el país e impulsar el proceso de depuración policial.

El 18 de mayo la Universidad de Trinity College, ubicada en Connecticut, entregará el reconocimiento en la Ceremonia Oficial de Graduación de la Clase 2014, del mencionado centro de estudios.

Ante la entrega de dicha distinción, la Rectora comentó que fue inesperado para ella la nominación realizada por la universidad norteamericana, «porque lo que realizo no lo hago pensando en reconocimientos, siento que soy ciudadana de este país y me siento con derechos, y a la medida que estos derechos no se le respetan a uno, cuando somos víctimas del Estado a uno no le queda otra opción más que hacer de manera pública las solicitudes y demandas. Como socióloga no puedo guardar silencio frente a los hechos, a lo que observo y se vive en este país».

En la última reunión del Consejo Universitario de la UNAH, se calificó como un «honor para Honduras y la universidad dicho reconocimiento, por su distinguida trayectoria profesional y por su lucha en búsqueda de un país con mayor seguridad y la formación de mejores ciudadanos».

Además del recibimiento del Doctor Honoris Causa, la rectora viajará a la Universidad de Harvard, donde sostendrá reuniones con sus autoridades académicas para identificar posibles colaboraciones entre ambas instituciones.

Las visitas las realizará el 19 y 20 de mayo, donde conocerá el trabajo que realiza la fundación de esa universidad a favor de sus objetivos. Para este objetivo se reunirá con la Directora Ejecutiva, Kathy Eckoad y la Coordinadora de programas para América Latina, Rachel Murray.

Castellanos también sostendrá una reunión con autoridades de esa prestigiosa universidad, fundada en 1636, para identificar oportunidades de colaboración con los programas de maestrías en Estado y Políticas Públicas, y Gobierno y Políticas Estatales.

Además visitará las instalaciones del Museo Peabody de Arqueología y Etnología de la Universidad de Harvard, situado en Cambridge (Massachusetts). Fundado en 1866, es uno de los más antiguos y reconocidos museos especializados en material antropológico y muy particularmente en etnografía y arqueología de Mesoamérica, incluidas importantes piezas mayas de Copán.

Por otra parte se reunirá con el decano y profesor, David Ellwood, para conversar sobre una posible colaboración para la creación de la Escuela Centroamericana de Gobierno, e intercambio en los programas académicos en políticas públicas y relaciones internacionales.

Asimismo se entablarán las posibilidades de colaboración con los programas de posgrado en salud pública y posibilidades de cooperación en la creación de la Escuela de Salud Pública de la UNAH.

Fuente: Presencia Universitaria

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *