Al Momento Nacionales

Operación Navidad 2016 arrancará el 1 de diciembre para dar seguridad a hondureños

Tegucigalpa, 28 de noviembre. El presidente Juan Orlando Hernández lanzó este lunes en Casa Presidencial la Operación de Navidad 2016 que iniciará a patrullar a nivel nacional a partir del 1 de diciembre para brindar seguridad a la población durante esta temporada.

En una conferencia de prensa el gobernante hondureño resaltó que esta operación trabajará de manera conjunta con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Además, informó que esta operación contará con 2,000 efectivos, más 1,700 nuevos policías preventivos que se están graduando en esta semana.

El presidente Hernández puntualizó que esta importante acción contará “con un total de 3,700 personas entre agentes de inteligencia, policías preventivos y militares que estarán en esta operación especial”.
Detalló que la Operación Navidad 2016 se enfocará en los lugares donde hay más tránsito de personas, objetos y dinero.

El titular del Ejecutivo explicó que Operación Navidad 2016 significa “una concentración por la vía de saturación de patrullas a nivel de equipos, pero también a nivel personal, a nivel de retenes, a nivel de patrullajes en las zonas que más tránsito de personas tienen, como: centros comerciales, terminales aéreas y terrestres, carreteras de alto tránsito, centros de estudio y consumo y aquellos lugares donde naturalmente por la época de Navidad va a haber concentración”.

Circulante en aguinaldos

Por otra parte, el presidente Hernández subrayó que para esta época navideña estarán circulando en pagos de aguinaldo alrededor de 21 mil millones de lempiras entre el sector privado y público.
Añadió que “se suma el aumento que se da por razones especiales de esta época del valor de las remesas” familiares.

“Es importante como objetivo que esta operación cuide el recurso que la gente va a estar moviendo en términos de dinero y también el cuido a las personas”, apuntó Hernández.
Informó que esta operación también tiene contemplado ejecutarse en ciertos puntos de las fronteras del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *