Al Momento El informativo finanzas - economía

Precio del diésel bajará más de un lempira pero el de la gasolina sube otra vez

La Secretaría de Energía (SEN), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), comunica a todo el pueblo hondureño que los precios de los combustibles experimentarán variaciones la semana entrante, destacando las rebajas en el diésel, keroseno y GLP vehicular, además de la aplicación del subsidio al 50% del incremento en la gasolina regular.

El gobierno con la finalidad de beneficiar a las familias hondureñas, ha instruido la aplicación de un subsidio del 50% al incremento del valor del galón del diésel y al de la gasolina regular, vigente a partir del lunes 26 de febrero, destacando que para esta semana dicho subsidio tiene un valor aproximado de L0.48 para la gasolina regular.

Durante los últimos meses se ha sugerido el uso de gasolina regular para los usuarios de vehículos particulares, alternativa que, con los nuevos precios de los derivados del petróleo, tiene como beneficio el ahorro de aproximadamente 14.26 Lempiras en comparación al uso de la gasolina superior.

Por otro lado, la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglás en inglés) informó que en la presente semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 1.5 millones de barriles, así como también disminuyeron las existencias de gasolina en 5.7 millones de barriles, sin embargo, aumentaron los inventarios de destilados, que incluye al combustible diésel y el keroseno, en 0.9 millones de barriles.

Asimismo, el barril de petróleo de West Texas Intermediate (WTI) cerró esta semana en $81.03, lo que tuvo un efecto en el mercado global de carburantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *