Al Momento Nacionales

Honduras participa en el 30 aniversario del Compromiso Regional Parlamentario de FOPREL

La Secretaria Ejecutiva de CICESCT en Honduras y presidenta de la Coalición Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CORETT), Sua Martínez Ibarra, participó en el trigésimo aniversario del compromiso Regional Parlamentario durante la XLII (42ª) sesión ordinaria del Foro Parlamentario de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), donde se establecieron enlaces para el fortalecimiento y la firma de una carta de entendimiento con la CORETT, además del trabajo conjunto con la Asociación de Profesionales y Empresarios de Costa Rica (APEC).

«Fue un honor participar en la asamblea de presidentes y presidentas del Poder Legislativo en Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México, al celebrar los 30 años de Compromiso Regional Parlamentario de FOPREL, donde, además, se llevó a cabo la toma de posesión del presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Rodrigo Arias Sánchez, como nuevo Presidente Pro Témpore de FOPREL.

Luis Redondo Guifarro, presidente del Congreso Nacional de Honduras, Rafael Hernández, presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, fueron juramentados como vicepresidentes, a quienes felicito por ostentar un nuevo nombramiento en el Foro de Presidentes del Poder Legislativo de Centroamérica», dijo Martínez.

«CORETT, CICESCT y FOPREL vamos a impulsar la Ley Regional contra la Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes. Lo haremos por la defensa de los derechos humanos de las víctimas sobrevivientes. Es importantísimo que sepan que no están solas. La fuerza regional de FOPREL y CORETT estaremos para defender sus derechos», agregó la secretaria ejecutiva de CICESCT y Presidenta de CORETT.

Al respecto de la importante Ley que se pretende impulsar, Sua Martínez hizo énfasis en cuán valioso será el apoyo de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y el Gran Ducado de Luxemburgo, pues esas instituciones proporcionarán los recursos económicos necesarios para proteger y rescatar a víctimas de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

«Nosotros, como CORETT y FOPREL aportaremos nuestro conocimiento técnico y elevaremos el proyecto a los Poderes Legislativos de la región, con el apoyo de los presidentes de las Cámaras en cada país», explicó la funcionaria hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *