Al Momento Salud y Educación

Entregan computadoras a centros educativos de Santa Bárbara

Como parte de la alianza entre la Secretaría de Educación, el Club Rotario de San Pedro Sula y la Fundación Zamora Terán, 220 estudiantes de dos centros educativos en el Municipio de San José de Colinas, Santa Bárbara, fueron beneficiados con el Programa Una Computadora por Niño.

A través de esta iniciativa se beneficiará a la Escuela María Guzmán y la Escuela Doctor Lucio Rivera, cumpliendo con el Objetivo 4 del Plan de Refundación del Sector Educación 365, Habilidades Digitales.

El Ministro de Educación, Profesor Daniel Esponda, afirmó que; “Todo esto que está sucediendo es parte de una planificación estratégica que hemos hecho por instrucciones de la Presidenta de la República, Xiomara Castro”.

Explicó que el sistema educativo está viviendo su sexta reforma educativa, que nosotros le hemos llamado Plan de Refundación. Aseguró que el anhelo que se tiene es que al cierre de este año todos los niños del municipio de San José de Colinas y las niñas que están en las escuelas puedan tener una computadora cada uno.

Afirmó que junto al Alcalde Amable de Jesús Hernández han establecido una alianza para asignar 100 becas educativas para los niños y las niñas de este municipio, las cuales van a ser distribuidas de manera equitativa para que se sigan formando en el sistema educativo público.

De igual manera, agregó que el Club Rotario de San Pedro Sula ha sido el donante de los equipos tecnológicos. Comentó que estos proyectos son fundamentales y el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro está haciendo grandes esfuerzos por avanzar.

Al respecto, el Director Ejecutivo Regional de Fundación Zamora Terán, Félix Garrido, explicó que les alegra mucho poder secundar la estrategia de digitalización de la Secretaría de Educación.

Añadió que este es un programa muy integral que incluye formación docente para que tengan metodologías modernas de innovación con un programa que también mide constantemente los progresos en aprendizaje y un programa permanente de mantenimiento y soporte técnico para que las computadoras tengan una larga durabilidad en manos de las escuelas y de los niños.

Asimismo, el Alcalde Municipal de San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, explicó que se ha hecho un preacuerdo con el Ministro de Educación, Daniel Esponda, el Diputado Edgardo Casaña y los representantes de Fundación Zamora Terán para estructurar una propuesta y beneficiar al 100% de los niños de este municipio con este proyecto.

Por su parte, el representante del Club Rotario en San Pedro Sula, Juan Carlos Gamero, aseguró que estamos creando esperanza para un futuro más próspero, equitativo y más sostenible.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *