Al Momento El informativo finanzas - economía

BID Lab lanza programa Gateway para escalar startups de América Latina y el Caribe en EE. UU.

El programa actuará de puente entre ambos hemisferios facilitando que empresas de Estados Unidos encuentren oportunidades en el sur 

BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y TechnoArt, la plataforma global para el crecimiento de startups tecnológicas, lanzan Miami LAC Gateway, el primer programa de esta alianza específicamente diseñado para empresas de América Latina y el Caribe que quieran aventurarse en el mercado estadounidense. Las empresas radicadas en Estados Unidos que busquen oportunidades de expansión en América Latina y el Caribe podrán asimismo beneficiarse del apoyo de BID Lab y TechnoArt. 

Mediante el establecimiento de una base estratégica de operaciones en la ciudad de Miami, las startups podrán hacer crecer sus negocios aprovechando las redes de contactos de BID Lab y TechnoArt. El programa facilitará las conexiones de los emprendedores con inversores y startups locales, aceleradoras, proveedores de servicios y expertos en las áreas de negocio de las empresas, lo que favorecerá las oportunidades de crecimiento y ayudará a los emprendedores a conseguir nuevos clientes, identificar socios estratégicos y acceder a capital que permita su crecimiento empresarial. BID Lab y TechnoArt ponen paralelamente en marcha la plataforma Gateway, que permite a las compañías acceder a un mercado global donde vender en línea sus productos.  

Las empresas que deseen participar en el programa deberán demostrar su capacidad de escala, tener una base tecnológica y un modelo de negocio innovador, y recibirán especial consideración las startups cuyos equipos sean inclusivos términos de género y diversidad.  

«Este programa apoya a las startups de América Latina y el Caribe en su incursión en el mercado estadounidense, así como a las empresas con sede en Estados Unidos que exploran nuevas vías de entrada en nuestra región. Gateway creará impacto tendiendo un puente entre las Américas que abrirá oportunidades de inversión y nuevas formas de apoyar el crecimiento de ecosistemas innovadores», señaló Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab. 

Por su parte, Tristan Jehna, GP de TechnoArt, añadió que «estamos deseando conocer a las nuevas empresas y apoyarlas con nuestras conexiones en la región. Creemos que este programa abrirá nuevas oportunidades de crecimiento tanto para las empresas con sede en América Latina y el Caribe como para el ecosistema regional de Miami. Estamos encantados de facilitar esta emocionante iniciativa». 

El impulso económico y tecnológico de Miami y sus numerosos puntos en común con América Latina y el Caribe plantean un escenario idóneo para conectar el capital y la experiencia de Estados Unidos con el talento y la innovación emergente de América Latina y el Caribe. El programa abre también oportunidades para la ciudad de Miami, que se beneficiará al tender puentes con el sur, lo que facilita atraer a más inversores y capital y expandir sus compañías tecnológicas. Según un informe publicado por BID Lab, las startups de Miami que han decidido apostar por la internacionalización crean más valor que aquellas centradas únicamente en el mercado doméstico. 

«En el condado de Miami-Dade, un centro de tecnología e innovación en crecimiento en EE. UU., damos la bienvenida al programa Miami LAC Gateway», dijo la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava. «Nuestro vibrante ecosistema tecnológico y nuestros fuertes lazos con América Latina nos convierten en el lugar perfecto para programas como este que brindan a las nuevas empresas y a emprendedores cualificados una base para escalar sus negocios y construir su hogar profesional en nuestro innovador centro tecnológico».

El alcalde de Miami, Francis Suárez, también felicitó a BID Lab y TechnoArt por el lanzamiento del programa en la ciudad: «Esta es una excelente oportunidad para que las empresas en fase de crecimiento se conviertan en parte del ecosistema tecnológico de Miami, que está en expansión. Damos la bienvenida a nuevas empresas que buscan establecer su hogar en Miami y agradecemos a BID Lab y TechnoArt el haber elegido Miami como centro para este extraordinario programa», señaló.  

El programa Gateway cuenta con la colaboración de reconocidos socios como Mastercard, Heidrick & Struggles, Next.law de Shulman Rogers, Elis, Selina, Pérez Correa González, así como de inversores regionales como Blumberg Capital, Liquidity Group, H2O, Ignia y Femsa. 

Más información sobre el programa y sobre las bases para participar en Miami LAC Gateway.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *