Al Momento El informativo finanzas - economía

Un millón de empleos generará el corte de café en el país

Tegucigalpa.- Alrededor de un millón de empleos generará el corte de café en el país en esta temporada aseguró hoy el presidente de la central de cooperativas cafetaleras de Honduras, Dagoberto Suazo.

“Entre un millón 300 mil personas que se van a involucrar en la actividad de corte, beneficiado húmedo, beneficiado seco y la preparación para las exportaciones”, detalló.

Asimismo, dijo que en divisas se crearan mil 500 millones de dólares lo que significan más de 30 mil millones de lempiras casi 35 mil millones de lempiras que van a estarse manejando en todos esos municipios que se dedican como actividad principal de ingresos, cafetaleras.

Del mismo modo, aseguró “las divisas se duplicarán eso es importante resaltarlo, Honduras está viviendo en una grave crisis económica y este ingreso producto de la actividad cafetalera viene a ser un paliativo para este país.

Por otro lado, manifestó que continúan atentos para evitar un rebrote de roya, en ese sentido dijo “el llamado es a todos los productores y productoras de café que vayan al IHCADFE para que lleven los insumos para que no se vuelva a repetir el problema de la roya que nos causó tanta pérdida, más de un millón y medio de quintales de café, cerca de seis mil manzanas que se perdieron total o parcialmente, entonces tenemos que estar alertas para que este problema no vuelva a presentarse”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *