Al Momento El informativo en el interior

Despliegue de ‘Black Mamba Sandcat’: Nueva arma contra el crimen en el occidente de Honduras

Santa Rosa de Copán, Copán. Jueves 28 de marzo de 2024.-La lucha contra el crimen en el occidente de Honduras ha recibido un impulso significativo con la entrega de los vehículos blindados «Black Mamba Sandcat» a la Policía Nacional de dicho sector.

En una ceremonia realizada en el estadio Copán Galel, el Sub Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Wilmer Torres Saavedra, destacó el papel crucial de estos vehículos en el combate contra organizaciones criminales en la región.

Estos nuevos vehículos, parte de una segunda flota de 10 unidades, están destinados a salvaguardar la vida de los policías que enfrentan diariamente la criminalidad en el país.

La entrega, presidida por el señor Jefe Regional 04, Comisionado de Policía Marlon Teodoro Miranda Velásquez, contó con la presencia de importantes figuras como la señora gobernadora por el departamento de Copán, Abogada Elvia Argentina Valle, y la señora diputada por el departamento de Copán, abogada Issis Cuéllar, entre otros miembros destacados del departamento.

El Comisionado General Torres Saavedra subrayó que esta inversión en seguridad ciudadana es una prioridad del Gobierno, con el objetivo de reducir la incidencia y la fatalidad contra los funcionarios policiales que enfrentan el crimen a diario.

Además, anunció una inversión de 800 millones de lempiras en la construcción de 50 nuevas jefaturas en diferentes municipios del país.

Con su despliegue, se espera que la región occidental de Honduras pueda contar con una mayor protección y seguridad para sus ciudadanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *