Al Momento El informativo finanzas - economía

Cae la inflación interanual a marzo de 2024

En marzo de 2024, la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en 4.76%, siendo menor en 4.29 puntos porcentuales (pp) que la observada doce meses atrás (9.05%).

El resultado está influenciado, principalmente, por el comportamiento registrado en el precio de algunos alimentos de temporada e industrializados; así como, por algunos servicios para el mantenimiento del hogar y el alquiler de vivienda, alimentos consumidos fuera del hogar, del mismo modo, por prendas de vestir y calzado, entre otros.

En tanto, las medidas de política económica implementadas por el Gobierno de la República han aminorado en aproximadamente 1.53 pp la inflación interanual, hasta 4.76% (6.29% sin medidas de política).

Finalmente, la inflación mensual se desaceleró a una tasa de 0.49%, los rubros que más incidieron fueron: “Alimentos y Bebidas no Alcohólicas” y “Transporte” con 0.16 pp cada uno y “Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles” con 0.08 pp, explicando el 82.0% de la inflación del mes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *