Al Momento El informativo en el interior

DPI captura a peligroso secuestrador que exigía 2,000,000.00 de lempiras por el rescate de un empresario en Cantarranas

Tegucigalpa.- Luego que se desplazarán varios equipos de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) al municipio de Cantarranas , se logró capturar a un peligroso secuestrador, que coordinó el secuestro de un empresario, por el que exigían dos millones de lempira por su liberación.

Esta efectiva labor policial, fue ejecutada por un equipo de agentes de investigación, asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea Cofradía del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

El arrestado de 47 años, es originario de La Villa de San Francisco y residente en donde se ejecutó su formal detención.

El ahora capturado al momento de su detención se hizo pasar por su hermano, en vista que se parecen físicamente, mismo que utilizaba su identidad para evadir la justicia, por lo que se le ampliará requerimiento fiscal por el delito de usurpación de la personalidad de otro.

A el se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 09 de mayo del 2023, por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado, en perjuicio de un empresario de 55 años de edad.

Según las investigaciones, este hecho se suscitó el 22 de febrero del 2023, cuando el empresario capitalino de 55 años, se dirigía a una de sus propiedades en Cantarranas, Francisco Morazán, de repente varios sujetos fuertemente armados, lo interceptaron y lo privaron de su libertad, quienes lo despojaron de su vehículo y lo llevaron a una zona montañosa en donde estuvo sometido por seis días.

Una vez que estos criminales tenían secuestrado a la víctima, contactaron a su familia, para exigirles 2 millones de lempiras, por la liberación del empresario.

Luego de recibir la formal denuncia de este hecho crimínal, se conformaron varios equipos de agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, quiénes tras desarrollar varias actividades de inteligencia, búsqueda y rastreo, se logró ubicar y rescatar sano y salvo a la víctima y sin pagar ni un lempira por el rescate.

Además, es importante mencionar que en esta operación, en donde se rescató a la victima, se detuvieron a dos de los secuestradores, quienes ya fueron sentenciados y se encuentran pagando su condena por el delito de secuestro en un centro penitenciario del país.

Sin embargo con el desarrollo de la las diferentes diligencias investigativas realizadas por agentes se la DPI, se logró individualizar al actor intelectual de este ilícito, quién a partir de hoy enfrentará la justicia.

Los agentes de la Unidad Antisecuestro, continúan ejecutando diferentes diligencias investigativas, con el objetivo de sacar de circulación a sujetos que se dedican a cometer dicho delito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *