Al Momento El informativo finanzas - economía

«Café con datos», el podcast de ASJ y del Instituto de la Justicia que analiza temas claves de Honduras

El Instituto de la Justicia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) ha inaugurado una nueva plataforma de información y análisis: «Café con Datos», un podcast diseñado para explorar temas de relevancia nacional desde la perspectiva de expertos que comparten sus análisis y recomendaciones.

En su episodio de estreno, *»Café con Datos» examinó la situación del sistema bancario hondureño* a raíz del reciente informe presentado por la calificadora de riesgo Standard & Poor’s.

Según este informe, Honduras ha sido calificado con un 8 en riesgo económico y un 7 en riesgo de la industria, en una escala del 1 al 10, donde un puntaje más alto indica un mayor riesgo.El podcast contó con la participación de destacados expertos en economía y finanzas, incluyendo a Lilian Rivera, especialista en Finanzas Públicas de ASJ, y Dustin Santos, máster en economía y ex gerente de Regulación y Estudios de la Comisión Nacional de Banca y Seguros.

Ambos expertos ofrecieron sus análisis detallados sobre los puntos fuertes y los riesgos potenciales del país en materia económica y financiera, así como recomendaciones dirigidas a las autoridades gubernamentales.

Con más de dos décadas de trabajo dedicado a la justicia y a favor de los más vulnerables en Honduras, *ASJ respalda esta iniciativa del Instituto de la Justicia como parte de su compromiso continuo con la generación de conocimiento y la promoción de la toma de decisiones informadas* para el beneficio de la sociedad.

El Instituto de Justicia, como centro de análisis y conocimiento de ASJ, fue creado con el propósito de fortalecer el trabajo de investigación de la organización, generando ideas y soluciones basadas en evidencia que contribuyan a mejorar las políticas públicas y la toma de decisiones en el país.

«Café con Datos» se convierte así en un recurso invaluable para aquellos interesados en comprender los desafíos y oportunidades que enfrenta Honduras en diversos sectores.

Para más información sobre el podcast «Café con Datos» y otras iniciativas del Instituto de Justicia y ASJ, visite www.asjhonduras.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *