Al Momento El informativo en el interior

Alcalde Aldana presenta a Club Rotario de Tegucigalpa el plan de inversión de este año

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, compartió la noche del miércoles con el Club Rotario de Tegucigalpa el plan de inversión, que supera los 5,500 millones de lempiras, el cual será ejecutado este año en programas y proyectos de desarrollo para el municipio.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ya presentó a distintas instituciones y sectores de la sociedad civil el programa que se está desarrollando en este 2024 en materia de proyectos de infraestructura vial, social, ambiental, ornato, agua potable y saneamiento, rehabilitación de calles, mitigación de riesgos y obras en barrios y colonias de la capital.

“Hemos venido haciendo una jornada distinta de visitas y recorridos por algunas instancias de la sociedad civil que nos permiten a nosotros poder convertirnos en aliados del desarrollo del municipio”, manifestó el alcalde Aldana.

Entre los proyectos mencionó la construcción del Bosque Ecológico Berta Cáceres, un nuevo relleno sanitario, el paso a desnivel en el bulevar Juan Pablo II, el puente elevado en el anillo periférico, salida hacia Mateo, la ampliación a cuatro carriles de la salida a Santa Lucía y Valle de Ángeles, y la construcción de la vía rápida que conectará la zona del puente El Chile con el mercado La Isla.

Además, obras de mitigación para reducir el riesgo de inundación en el sector Los Jucos del barrio Morazán y en la colonia Miramesí, la construcción de la represa San José y el embalse Jiniguare, con lo cual también se generan empleos para los capitalinos. Invertir en el municipio es resultado del respaldo de los contribuyentes que han puesto su confianza en la presente administración municipal, al estar al día con el pago de sus impuestos, que son retribuidos en trabajos para mejorar las condiciones de las comunidades.

El edil expresó que “presentamos al Club Rotario de Tegucigalpa, cuáles son los proyectos que estamos ejecutando en la capital de manera integral, no solamente en obras de infraestructura gris, sino en temas ambientales, de ornato, agua potable y saneamiento, rehabilitación vial, mitigación y obras en barrios y colonias”.

A su vez, precisó que el plan de inversión representa “nuestras ideas, lo que queremos hacer por la ciudad, cómo la recibimos y cómo estamos trabajando en el presente y el futuro para que nos acompañen en la construcción de la ciudad de buen corazón”.

“Solamente construyendo fuerza en conjunto con aliados estratégicos como este, podemos nosotros hacer realidad los planes que tenemos de visión de una ciudad en el corto, mediano y largo plazo”, consideró.

El tema de agua es una deuda histórica de la capital, pues desde hace 30 años no se había invertido en esta materia, por lo que “nosotros ya estamos acelerando el proceso de la represa San José y de nuevos proyectos de agua potable en la ciudad”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *