Al Momento El informativo en el interior

Con armas y proyectiles son capturados dos sujetos por funcionarios de la UDEP-4 en Santa Rosa de Copán

Santa Rosa de Copán.- En un exitoso golpe contra el crimen organizado, los funcionarios policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención-04 (UDEP-04) de Copán, logró la captura de dos individuos en flagrancia, quienes portaban ilegalmente armas de fuego y proyectiles en diferentes sectores del departamento.

El primer arresto se llevó a cabo mediante un allanamiento en la aldea Camalote, municipio de Dolores, donde un sujeto de 31 años, albañil de profesión, fue detenido tras ser denunciado por amedrentar a la población con armas de fuego.

Durante la intervención, se decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre 380 pulgadas, junto con nueve cartuchos sin percutar y un cargador metálico.

El segundo individuo fue capturado en la aldea El Pinalito, municipio de Santa Rosa de Copán, durante un patrullaje policial.

En este caso, se descubrió un arma de fuego tipo fusil calibre 22mm entre sus pertenencias, sin que pudiera justificar su procedencia ni presentar el carnet de balística.

Este operativo, realizado en estrecha coordinación con la Dirección Policial de Investigación (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), se llevó a cabo después de un exhaustivo trabajo que señalaba a las residencias de los detenidos como puntos de interés clave en la lucha contra el crimen organizado en la región.

Los individuos detenidos enfrentarán cargos graves, incluyendo la posesión ilegal de armas de fuego y municiones.

Asimismo, las armas decomisadas serán sometidas a análisis balístico para determinar si han sido utilizadas en algún hecho criminal, reforzando así el compromiso de las autoridades de Copán en la lucha contra el uso ilegal de armas de fuego.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *