Al Momento Nacionales

Secretario de Defensa asegura que se ha frenado el ingreso de drogas al territorio nacional

Tegucigalpa- Alrededor de siete mil kilos de droga han incautado las Fuerzas Armadas de Honduras en el presente año aseguró hoy el secretario de Defensa, Samuel Reyes.

El funcionario manifestó que el país está logrando muy buenos resultados con el escudo aéreo, “hemos frenado enormemente la entrada de droga por aire e igualmente, el escudo naval que en conjunto con el Comando Sur de Estados Unidos, se han decomisado más de siete mil kilos de cocaína que venían con destino a Honduras”.

Asimismo, argumentó que el narcotráfico está buscando otras rutas, no obstante dijo que se están tomando varias acciones para evitar que Honduras siga siendo utilizada por el crimen organizado, como puente entre el sur y el norte.

“Las aspiraciones de Honduras es hacer una fuerte lucha al narcotráfico, evitar a toda costa que entre droga al país y tenemos que seguir adelante para conseguir el objetivo”, subrayó.

Reyes reveló que en los próximos días, se realizará una evaluación de los primeros 100 días de administración junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Freddy Díaz y autoridades del Comando Sur de Estados Unidos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *