Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Incrementa déficit fiscal por falta de control del gasto aseguran economistas

Tegucigalpa.- El presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Roldan Duarte, consideró hoy que el déficit fiscal del país está empeorando por la falta de un adecuado control del gasto.

“Hay problemas en el campo fiscal de país con la aprobación del nuevo programa monetario que recientemente dio a conocer el Banco Central para los años 2014-2015, unos de los datos que llama la atención es de que el déficit fiscal de la administración pública en vez de disminuir está aumentando”, señaló.

Duarte explicó que según el resumen que se hace en la página número tres del nuevo Programa Monetario establece que el déficit fiscal para este año será 21 mil 413.6 millones de lempiras.

El experto recordó que en su última visita al país del Fondo Monetario Internacional El fondo Monetario, una de las recomendaciones que hizo es que hay que tomar medidas adicionales para controlar el gasto primario del gobierno, sin embargo cuestionó que eso no está ocurriendo.
“Nosotros decimos de que con eso no se está mandando el mejor mensaje, sino que se está mandando un mensaje equivocado, porque las finanzas públicas se siguen deteriorando y esa es una de las primeras cosas que hay que corregir como para poder llegar a firmar ese acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, puntualizó el economista.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *