Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno segura que si hay frijol en el mercado y lanza advertencia a especuladores

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) comunicaron hoy que cuentan con suficiente existencia de frijoles, para satisfacer las necesidades de la Población.

En consecuencia, informó que el costo de la medida de cinco libras de frijol rojo es de 46 lempiras y la medida de cinco libras de Frijol Negro al consumidor final es de 35lempiras.

En tal sentido la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a la Población para que visite los centros fijos y móviles de BANASUPRO a comprar frijol a bajo costo y de calidad garantizada.

Finalmente, las autoridades del ente estatal recuerdan a los proveedores de bienes y servicios, que la especulación y el acaparamiento son prácticas prohibidas por la Ley y se les advierte que en caso de encontrar este tipo de prácticas, se impondrán multas que oscilan entre uno a diez mil salarios mínimos, así como el cierre del establecimiento y la suspensión del servicio por un plazo de hasta un mes, sin perjuicio de la sanción de privación de libertad de uno a cinco años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *