Al Momento Nacionales Sucesos

Más de 30 masacres se reportan en el país en lo que va de este año

Tegucigalpa.- Unas 33 masacres se han realizado en el país en lo que va de este año, aseguraron hoy las autoridades del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, detalló que en estas 33 masacres que hasta la fecha se reportan en el país, han muerto 117 personas de las cuales 104 son hombres y 13 son mujeres.

Explicó que tienen registros de que han ocurrido 20 asesinatos múltiples donde han perdido la vida tres personas y nueve eventos de cuatro asesinatos donde murieron 36 ciudadanos.

Mientras que quíntuples crímenes se reportaron tres, en el cual perdieron la vida 15 hondureños y las masacres de seis personas se reportó una que fue la de los menores del Centro de rehabilitación el Carmen de la ciudad de San Pedro Sula.

La funcionaria reveló que de las 33 masacres el departamento de Cortés ocupa el primer lugar con 16 eventos, francisco Morazán con cuatro, Olancho con tres masacres, Atlántida y Colon con dos.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *