Al Momento Nacionales Sucesos

Campesinos protestan en el Congreso Nacional

Tegucigalpa.- Con pancartas y consignas un grupo de campesinos del sector del Zamorano protestaron hoy a las afueras de la Casa Presidencial, objetivo de pedirle al gobierno la aprobación de la Ley Agraria con Equidad de Género.

El representante del Frente Nacional de Jóvenes Campesinos, indígenas y Afro-descendientes de Honduras, Raúl Aguigure, manifestó que ellos exigen que el gobierno les pueda  suplir de todo lo que necesita el campesinado para hacer producir la tierra.

Por su parte, el dirigente campesino y diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rafael Alegría, explicó que “hay que darle vida a la Ley de Reforma Agraria con Equidad de Género para que la soberanía alimentaria

“No hay otra alternativa, el campo está abandonado, esta improductivo, está envejeciéndose, está en una situación dramática” lamento el dirigente campesino.

Alegría comentó que lo que se busca con la Ley Agraria con Equidad de Género es revivir el campo para  ponerlo en condiciones de producción y productividad donde el joven campesino pueda tener asistencia técnica y acceso a créditos y viviendas así como el acceso a la tierra.

Además se conoció que el grupo de campesinos que se instalaron a las afueras de Casa Presidencial desde las seis de la mañana, piden por la liberación de Isabel Morales Chavelo  quien  fue arrestado hace cinco años por el delito de asesinato al incendiar una vivienda donde murió una persona.

No obstante, el grupo campesino sostiene que Morales Chavelo no tuvo nada que ver en el incidente, debido a que él no se encontraba en el lugar al momento del lamentable hecho.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *