Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

La DEI proyecta recaudar más de 2 mil millones de lempiras por concepto de matricula vehicular

Tegucigalpa.- Más de 2 mil millones de lempiras por concepto de matricula vehicular proyectan recaudar las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) en este año.

La gerente general de la Oficina Recaudadora de Impuestos de la (DEI), Ángela Madrid, afirmó que las expectativas de recaudación es de aproximadamente dos millones de lempiras, no obstantes, manifestó que espera que se supere esta cantidad por la ampliación que hubo este año en el parque vehicular.

Aseguró que el registro de vehículos ha aumentado en cinco por ciento, “sin embrago, lo rescatable de este procedimiento que hemos hecho, es que hemos recuperado una cantidad significativa de lo que era la Tasa Anual vehicular que ahí estaba, sin embargo, no se habían tomado las decisiones necesarias para poderla recuperar”, argumentó la funcionaria.

Sostuvo que por concepto de mora en la Tasa Vehicular la Dirección Ejecutiva de Ingresos a logrado recuperara en pocos días alrededor de 30 millones de lempiras.

El pago de la Tasa Única por matricula de vehículos estará vigente el próximo primero de julio, para los automotores cuyas placas terminen en numeración cero y uno.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *