Al Momento Nacionales

Cooperación extranjera apoyará creación de nuevos museos en el país

Tegucigalpa.- Aproximadamente 40 millones de lempiras invertirán las autoridades de Instituto Hondureño de Antropología e Historia (INHAH), en la construcción y remodelación de los parques arqueológicos y museos del país.

El presidente del INHAH Virgilio Paredes, expresó que esta inversión se realizará gracias al apoyo de la inversión externa, con países como España y Japón que prestaran su colaboración.

“Nosotros somos una institución en la cual los recursos financieros son muy pocos, somos casi auto-sostenibles, nosotros generamos nuestros pocos ingresos y la transferencia del gobierno prácticamente nos ayuda a cubrir un 40 por ciento de la masa salarial”, señaló.

Manifestó que “prácticamente las inversiones fuertes que estamos teniendo son con la cooperación externa, por ejemplo, ahorita acabamos de terminar un proyecto de reconversión de deuda con España de un proyecto de 25 millones de lempiras, en el cual fue la rehabilitación del parque arqueológico de Copan”.

Asimismo, aseguró que para este año están invirtiendo 18 millones a través de una donación del gobierno de Japón y hace un par de semanas se inauguró el primer foto-museo que es uno de los de más alta tecnología y lo convierte en el más avanzado de Centroamérica.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *