Al Momento El informativo en el interior Sucesos

Policía afirma que muerte del alcalde de Iriona fue por encargo

Tegucigalpa.- Los altos mandos de la Policía Nacional reafirmaron hoy que el asesinato del alcalde del municipio de Iriona, departamento de Colon, Aníbal Duarte fue por encargo.

El jefe del ente de seguridad Ramón Sabillón, señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones, la muerte de Duarte fue un atentado directo y se sabe que hay un autor intelectual y quienes perpetraron el hecho eran sicarios.

Aseguró que tienen bastantes hipótesis puntuales que las están desarrollando de una forma científica, con el objetivo que estas los puedan llevar pronto a resolver el lamentable hecho.

Asimismo, recomendó a los alcaldes “que hay que tener cuidado con que acciones se ejecutan, no como edil, sino como persona, eso hay que tener cuidado porque a veces… el alcalde de buen fe puede participar en algo incorrecto, que puede ser vinculado en connotaciones para otros no correctas”.

En cuanto al desarme sectorial, dijo que este continúa pero hay un inconveniente porque se está confundiendo el permiso de portación y tenencia de las armas, por lo que debe haber un mayor control.

El pasado viernes alcalde del municipio de Iriona, Colón, Délmer Aníbal Duarte Rodríguez (49), fue asesinado en el interior del hotel Palma Real, ubicado en el municipio de Jutiapa, Atlántida, mientras sostenía una reunión con sus correligionarios en ese lugar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *