Tegucigalpa. Con el propósito de promover y apoyar la lactancia materna como el alimento idóneo para los recién nacidos y lactantes menores de 6 meses en forma exclusiva, hospitales promueven esta acción en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia Materna (WABA, por su sigla en inglés) dicta el tema para este año 2021 “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”.

Las mujeres embarazadas y lactantes requieren protección especial para prevenir daños a su salud o a la de sus bebés, y necesitan tiempo suficiente para dar a luz, recuperarse y amamantar a sus hijos, también necesitan protección para garantizar que sus puestos de trabajo no se vean amenazados por el embarazo o la licencia de maternidad, dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

El Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá estipula que una mujer puede dar lactancia con sospecha o confirmación de la enfermedad de COVID-19, utilizando las medidas de bioseguridad: usando mascarilla, lavado de manos constantemente

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentarla y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Actualmente en Honduras hay 13 hospitales denominados amigo de los niños, una estrategia mundial impulsada por UNICEF y la OMS quienes desde el 2011 ha estado trabajando fuerte para el cumplimiento de los de 10 pasos que contempla esta iniciativa.

La lactancia materna ha sido vista durante mucho tiempo más como una cuestión del ámbito personal, como una responsabilidad social colectiva. Las mujeres enfrentan obstáculos en el lugar de trabajo debido a la limitada o inexistente protección de la maternidad o de políticas de lactancia materna en el lugar de trabajo, así como por la implacable promoción y comercialización por parte de la industria de sucedáneos de la leche materna.

Related Posts

  1. Darlin González says:

    Que bueno que hagan este tipo de obras ya que michas mujeres que dan lactancia.. No puede. Serr vacunadas debido a eso.. Y pues se les debe proteger y mantener seguras lo mejor posible.

  2. Katerin Figueroa says:

    Me parece bien que existan días, para fomentar esta fuente natural de alimentos para bebes. Las empresas deberían mejorar los permisos para amamantar. Que el proceso de lactar ya no sea visto como una falta de respeto a la sociedad.

  3. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Apoyo la idea de fomentar la lactancia materna pero es más recomendable que antes de lactar si visite a un especialista pues no todas las madres generan leche materna saludable para los bebés pues, la leche puede contener agentes dañinos o no contener los suficientes nutrientes debido a la mala alimentación o las mismas hormonas de la madre y esto genera una reacción alérgica en los bebés o problemas para digerirla, así que lo más recomendable es que las mujeres que pueden lactar de manera saludable y las que no acompañen también la alimentación de sus hijos con fórmulas que cuenten con los nutrientes suficientes para el bebé.

  4. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    que excelente, fomentar en las mujeres un mensaje de tranquilidad para ellas ya que se vive con el miedo dé poder transmitir el virus al bebé, debemos cuidar a las madres que dan lactancia a los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *