Al Momento Nacionales Sucesos

Firma Internacional llegará al país a medir índices de violencia

Tegucigalpa.- Una firma internacional colombiana visitará el país para certificar las cifras de violencia, informó hoy el ministro general del gobierno de Honduras, Jorge Hernández Alcerro.

“El objetivo de traer esa firma de alta credibilidad al país es que esta venga a certificar las cifras, debido a la contrariedad que ha habido”, manifestó el funcionario.

Asimismo, expresó que hay un informe completo de los logros de la actual administración en los primeros 100 días de gestión, en los que se destacan los alcances en materia de seguridad.

Al respecto destacó la disminución de homicidios en 439 casos de enero a abril; es decir que de 20 homicidios diarios que se registraban se redujo a 15, lo que indica una disminución de 25 % en relación al año pasado.

Agregó que 739 personas fueron detenidas por violencia domestica; 3,640 personas capturadas por diferentes delito; se disminuyó en 52 % el números de robos y se realizaron 67,279 misiones de las fuerzas policiales.

Lo anterior , logró la incautación de 6 mil kilos de cocaína y otras drogas, el decomiso de 1.7 millones de dólares y la extradición del primer hondureño, entre otras cosas.
El gobierno sí está trabajando.

Además, el ministro cuestionó las declaraciones del expresidente de la República de Honduras, José Manuel Zelaya, quien afirmó que el actual gobierno no ha hecho nada.

“Le puedo dar una copia textual del informe de logros al expresidente”, sostuvó Hernández Alcerro, a la vez que recomendó al coordinador de Libre, dejar el pasado atrás y hacer una oposición constructiva no con «zafarranchos que solo le hacen daño al país».
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *