El Programa de Apoyo al Sector Seguridad (PASS), financiado por la Unión Europea, realizó el lanzamiento del concurso “¿Qué harías tú para vivir en paz?” con el objetivo de que niñas y niños del país participen con dibujos alusivos a la paz. Fomentando en cada hondureño actitudes positivas, modificando hábitos y comportamientos.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención, del Gabinete de Prevención y del Despacho de la Presidencia de la República, entidades públicas que también participarán en la selección de los dibujos que conformarán el calendario 2014-2015.

Además de estimular la creatividad de la niñez, se pretende concienciar y sensibilizar a los hondureños para nos animemos a construir un país sin violencia en donde imperen la paz y la tranquilidad.

Bases del Concurso:
• Pueden participar niños y niñas entre los 8 y 12 años de edad.

• Los trabajos deben ser realizados en cartulina o papel cuyas medidas máximas no excedan el tamaño carta y tomando en cuenta la temática que exigen los lineamientos del concurso, de lo contrario, serán eliminados.

• Todos los trabajos deberán llevar escrito al dorso en letra muy clara el nombre completo del participante, escuela o colegio, grado, edad, dirección de la escuela o casa y teléfono de contacto.

Las bases completas del concurso pueden descargarse de la página www.pass.hn o la
página infoprevencionhn@gmail.com; además serán publicadas en dos diarios nacionales.

El jurado del PASS elegirá, entre todos los recibidos, 18 dibujos en total, tomando como criterios de selección la adecuación a la temática propuesta y la originalidad; también valorará la representación del autor en base a su edad.

Los afortunados ganadores recibirán un diploma de reconocimiento y una tableta electrónica. Además, sus dibujos formarán parte del calendario del segundo semestre del 2014 al 2015 el cual editará y distribuirá el PASS, llamado “¿Qué harías tú para vivir en paz?”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *