Al Momento Nacionales

El PASS lanza concurso de dibujo “¿Qué harías tú para vivir en paz?”

El Programa de Apoyo al Sector Seguridad (PASS), financiado por la Unión Europea, realizó el lanzamiento del concurso “¿Qué harías tú para vivir en paz?” con el objetivo de que niñas y niños del país participen con dibujos alusivos a la paz. Fomentando en cada hondureño actitudes positivas, modificando hábitos y comportamientos.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención, del Gabinete de Prevención y del Despacho de la Presidencia de la República, entidades públicas que también participarán en la selección de los dibujos que conformarán el calendario 2014-2015.

Además de estimular la creatividad de la niñez, se pretende concienciar y sensibilizar a los hondureños para nos animemos a construir un país sin violencia en donde imperen la paz y la tranquilidad.

Bases del Concurso:
• Pueden participar niños y niñas entre los 8 y 12 años de edad.

• Los trabajos deben ser realizados en cartulina o papel cuyas medidas máximas no excedan el tamaño carta y tomando en cuenta la temática que exigen los lineamientos del concurso, de lo contrario, serán eliminados.

• Todos los trabajos deberán llevar escrito al dorso en letra muy clara el nombre completo del participante, escuela o colegio, grado, edad, dirección de la escuela o casa y teléfono de contacto.

Las bases completas del concurso pueden descargarse de la página www.pass.hn o la
página infoprevencionhn@gmail.com; además serán publicadas en dos diarios nacionales.

El jurado del PASS elegirá, entre todos los recibidos, 18 dibujos en total, tomando como criterios de selección la adecuación a la temática propuesta y la originalidad; también valorará la representación del autor en base a su edad.

Los afortunados ganadores recibirán un diploma de reconocimiento y una tableta electrónica. Además, sus dibujos formarán parte del calendario del segundo semestre del 2014 al 2015 el cual editará y distribuirá el PASS, llamado “¿Qué harías tú para vivir en paz?”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *