Tegucigalpa – El diputado y vicepresidente del Legislativo, Ramón Velásquez Nazar, manifestó que es urgente elegir un nuevo fiscal, pese a que el Congreso Nacional determinó ampliar plazo hasta el próximo lunes para que la Junta Proponente, presente cinco candidatos para la escogencia del nuevo titular del Ministerio Público.

El congresista resaltó el trabajo está realizando la Comisión Proponente al destacar la necesidad de apresurar el proceso de selección.

Por lo cual dijo que “deberíamos de hacer ese nombramiento lo más pronto posible”.

Con relación a las diferencias que han ocurrido a lo interno de la Junta Proponente dijo que “me parece que eso es intrascendente si lo ponemos en función de los intereses de Honduras”.

Según el Velásquez Nazar, con la elección del fiscal para que dirija el Ministerio Público, no se puede dar espacio a “caprichos o posiciones administrativas”.

“Nosotros no podemos darnos el lujo de estar con caprichos o con posiciones administrativas cuando lo que se está eligiendo es el futuro del país, necesitamos tener ese Fiscal y ese Fiscal Adjunto electo”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *