Más de cinco mil pobladores del céntrico barrio El Chile y colonias aledañas serán beneficiados con la construcción de 453.86 metros de calle con empedrado ahogado en una de las principales vías de este sector, en donde la obra generará 100 empleos directos y 300 indirectos.

Para dar inicio a este proyecto valorado en unos seis millones de lempiras, el alcalde del Distrito Central, Ricardo Alvarez, firmó hoy el contrato para la construcción de la obra que incluye 900 metros lineales de bordillos en ambos lados y 50 metros lineales de cunetas para mejorar la canalización de las aguas que permitirá que la calle tenga una vida útil de al menos 15 años.

El objetivo de mejorar esta vía es proporcionar a los habitantes de la zona la facilidad de evacuarla rápidamente en caso de emergencia, máxime porque a sus inmediaciones se encuentran la quebrada El Cacao y el río Choluteca, que representan un peligro en la época de lluvia.

El alcalde recordó que en la administración edilicia pasada inauguró el paso El Chile-Cerro Grande, y antes que termine su gestión construirá el tramo restante para mejorar el acceso al sector que conecta con la salida hacia Olancho.

Además, anunció que aunque no es responsabilidad de la alcaldía, ésta iniciará la reparación de la salida de Tegucigalpa hacia Olancho, concluyendo a la altura de la empresa de Agua Azul, igual se mejorará la salida hacia Danlí.

El funcionario mencionó que recientemente se concluyó con el Plan 100×100, que significó 100 proyectos en 100 días, en embargo, los trabajos continúan, por lo que la pavimentación de esta calle se convierte en la obra 103, precedida por los trabajos de empedrado ahogado que se realizan en las colonias El Carrizal y Suazo Córdova.

Los trabajos que se realizan vienen a reducir la vulnerabilidad de la ciudad, agregó el entrevistado, al tiempo que dijo sentirse satisfecho porque dejará una capital menos peligrosa con obras como las antes mencionadas y las ejecutadas en los cerros El Berrinche, El Reparto y El Bambú.

En las próximas cuatro semanas la alcaldía iniciará 10 proyectos más, en los que se invertirán unos 75 millones de lempiras, informó el edil capitalino.

En nombre de los vecinos del barrio El Chile, el señor Guillermo Silva, agradeció al alcalde municipal por atender las necesidades de esta zona, que en muchas ocasiones es afectada por las inundaciones por el paso de la quebrada El Cacao y el río Choluteca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *