La Casa Blanca debería expandir los permisos de viaje para todos los estadounidenses que quieran visitar a Cuba y aumentar el respaldo a la sociedad civil en la isla gobernada por Raúl Castro, según defienden en una carta abierta enviada al presidente, Barack Obama, un grupo de antiguos altos cargos.

La misiva, divulgada este lunes, está firmada por un grupo sin precedentes de 44 antiguos altos funcionarios gubernamentales estadounidenses y partidarios de reformas en las relaciones de Washington con La Habana, incluido el exdirector nacional de inteligencia con George W. Bush, John Negroponte, y el almirante retirado y ex comandante supremo de la OTAN James Stavridis.

La carta, que también insta a la Casa Blanca a comprometerse en “discusiones serias” con el Gobierno cubano sobre temas de seguridad y humanitarios, es la más reciente señal de una mayor presión sobre el Gobierno de Obama para que suavice la política estadounidense sobre Cuba que data de la Guerra Fría.

Alivio en las sanciones
También se da a conocer después de que un sondeo de febrero halló que una mayoría de estadounidenses es partidaria de un mayor alivio en las sanciones a Cuba, vigentes desde hace cinco décadas.

Aunque el documento no llama a un cambio legislativo para poner fin al embargo económico de 52 años contra la isla, enumera medidas que, según los firmantes, están dentro de la autoridad ejecutiva del presidente y no requieren de la aprobación del Congreso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *