Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Reservas internacionales crecieron en 160 millones de lempiras en los primeros meses del año

Tegucigalpa.- Las reservas internacionales del país han crecido hasta la fecha en 160 millones de lempiras, aseguró hoy el director del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista.

“Las reservas internacionales han tenido un comportamiento muy bueno, ya que se ha incrementado en los últimos meses. Si comparado al 31 de diciembre del 2013 el crecimiento a esta fecha ha sido de 160 millones, significa que tenemos alrededor de 3 mil 200 millones en reservas internacionales» indicó

El funcionario sostuvo que este crecimiento garantiza un poco más de 3.5 meses de importaciones. “Lo estándar anda alrededor de los 3 meses, nosotros estamos un poco arriba de ese monto y dentro del Programa Monetario esperamos que al final del año, nuestra meta es de tener 3.5 meses de importaciones”, analizó.

No obstante, Bautista explicó que para los meses de mayo a octubre no se espera que las reservas internacionales aumenten, debido a que la demanda de divisas comienza a ser muy fuerte.

“Normalmente si comparamos las compras con las ventas son mayores las ventas de divisa en los próximos meses, por lo menos hasta octubre, eso significa que eso flujos son negativos en esos meses por razones de estacionamiento y comienza a crecer otra vez en noviembre”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *