Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Instituciones del Estado no hacen nada para contener escalada de precios denuncia Asociación de Consumidores

Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras, Adalid Irías, lamentó hoy que las instituciones del Estado de Honduras, no hagan nada ante la escalada de precios de la Canasta Básica familiar.

“En el último monitoreo que nosotros hicimos en el mercado Zonal Belén, la Canasta Básica sufrió otro duro golpe en tres productos fundamentales como es la carne que subió cuatro lempiras el día de ayer, el arroz que sufrió un incremento de un lempira y los frijoles que ya superaron la barrera de los 100 lempiras”, argumentó.

Asimismo, Irías aseguró que en algunos barrios marginales de la capital de Honduras la medida de frijol ya alcanzó precios entre 105 a 110 lempiras “ante la inoperancia de los entes gubernamentales que no están haciendo absolutamente nada, ante esta escalada inflacionaria de precios de la Canasta Básica”, reclamó.

Sin embargo, el entrevistado reconoció que los acaparadores se presentan cada año de forma cíclica y utilizan la estrategia de embodegar el grano con el fin de subirle de precio en los períodos de escases.

No obstante, exigió al Estado desarrollar una estrategia para controlar la escalada de precios a través de la Surtidora Nacional de Granos Básicos (Banasupro) y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *