Al Momento Internacionales

Militares dan un golpe de Estado en Tailandia

El jefe del ejército tailandés anunció que los militares tomaron el poder este jueves porque lo consideran necesario para restaurar la estabilidad y el orden en el país, tras seis meses de agitación y crisis política.

El general Prayuth Chan-ocha pronunció un discurso que fue transmitido por televisión en el que dijo que la comisión que impuso la ley marcial el pasado martes ahora se hace cargo del gobierno del país.

«En el interés de la ley y el orden, asumimos los poderes. Por favor, permanezcan en calma y continúen con sus quehaceres diarios», dijo el jefe del Ejército tailandés en un anuncio televisado poco antes de las 17:00 horas (10:00 GMT).

El máximo responsable militar del país indicó que la orden busca impedir más muertes y una escalada del conflicto entre detractores y simpatizantes del Gobierno.

«Es necesario que el Comando para la preservación del orden y la paz, en el que participan el ejército, la marina, la policía y las fuerzas armadas, tomen el control del gobierno», dijo Prayuth.

El hecho ocurrió tras dos días de pláticas entre líderes de facciones políticas rivales en los que no se llegó a acuerdo alguno. Las reuniones se celebraron en una instalación militar en Bangkok.

Poco antes de que se hiciera el anuncio vehículos militares tripulados por soldados armados rodearon el edificio, aparentemente para impedir la salida de quienes se encontraban ahí.

Tailandia ha sido presa de una inestabilidad política por más de siete años.

www.eluniverso.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *