Tegucigalpa –El gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, aseguró que este sector mantiene sus reservas con relación al rumbo que habrían tomado los mil millones de cemento aprobado en el Congreso Nacional.

“Nuestras instituciones, han estado herméticas al respecto, nosotros no hemos tenido gran noticia de que está sucediendo con esto (cemento)”, expresó.

Larios, aseguró que han recibido información que este producto de la construcción está siendo “manejando de una forma descontrolada”, al subrayar que “ya está politizado”.

Añadió que la Chico, no ha recibido detalles de las inversiones que se están realizados al respecto.

“No nos han explicado el criterio que iban a utilizar para selecciones los proyectos que iban a ser enfocados a las inversiones con este cemento”, indicó.

En ese sentido, pidió que se brinde la información adecuada al respecto para evitar las especulaciones.

En marzo anterior, el Congreso Nacional aprobó la compra, sin licitación, de mil millones de lempiras en cemento, material que sería utilizado en obras indeterminadas en diferentes regiones de este país.

Además en mayo, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), aseguró que supervisa el proceso de compra de mil millones de lempiras en cemento.

En la presente semana, el Congreso Nacional, determinó aprobar 200 millones más para la entrega de este cemento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *