Al Momento Nacionales

Embajadores ofrecen respaldo a plan de gobierno legislativo del Congreso Nacional

Tegucigalpa- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este jueves el reconocimiento y respaldo a su propuesta de plan de gobierno legislativo para los próximos cuatro años, de parte de los embajadores de países amigos, .

Oliva explicó a los diplomáticos que la agenda legislativa es una iniciativa que permite que diputados, representantes de los distintos países, cooperantes, clase política y población, conocer que hay una ruta definida y no una agenda oculta.

Agregó que ese plan fue construido con el aporte de los diputados de las distintas bancadas, con más de 230 proyectos de decreto que se han introducido al pleno y de los que se han evacuado unos 30.

Por su parte, el embajador de Japón, Kenji Okada, resaltó lo valioso de conocer el criterio de la comunidad internacional a la propuesta de las autoridades del Congreso Nacional y dijo sentirse contento, tanto con el gobierno central y con el Poder Legislativo por esa socialización.

Agregó que comparte el contenido de los cuatro ejes, e hizo énfasis en el aspecto de seguridad y generación de energía, en el sentido de conocer detalles para agilizar todo proceso de cooperación con el país. “Tenemos interés y estamos listos a cooperar con el Congreso Nacional”, expresó el diplomático nipón.

En la reunión también participaron los embajadores de Taiwán, Joseph Kuo; de España Miguel Albero; Nicaragua, Mario Duarte; el oficial del consulado de Estados Unidos, Vincent Mut-Tracy en representación y el consejero político de la embajada de México, José Esquivel.

Asimismo, los embajadores de El Salvador Carlos del Pozo y Alexis Sánchez de República Dominicana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *