Al Momento Nacionales

Secretaría de Derechos Humanos llama a apoyar nuevo Sistema de Seguridad y Previsión Social

Tegucigalpa.- La Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva manifestó que el derecho a la seguridad social es una obligación Constitucional por lo que hizo un llamado a todas las instituciones del Estado para que se pongan a tono para dar cumplimiento a los compromisos internacionales que se tienen en materia de salud, seguridad y pensión.

Lo anterior, lo expresó a raíz del anuncio hecho por el Mandatario de impulsar un Sistema de Seguridad y Previsión social que beneficie a trabajadoras domésticas, obreros del campo y de la economía informal, empleados de las maquilas y personas que pertenecen a las organizaciones no gubernamentales, entre otras.

Al respecto dijo “es importante que los hondureños empecemos a ver más allá en el goce de los derechos humanos y que visualicemos que el derecho a la seguridad social se encuentra plasmado en los principales instrumentos de derechos humanos que han sido ratificados por Honduras desde la década de los 80´s”.

Por consiguiente, refirió que para el Presidente Juan Orlando Hernández el derecho a la salud es fundamental, por lo tanto no debe ser visto sólo como el acceso a la salud sino que debe tener un abordaje integral donde se asegure la vida del hondureño mediante un retiro digno o una pensión por situación de riesgo social.

“Lo importante es que el Presidente Hernández quiere que el goce a la seguridad social no solo se limite al trabajador formal sino que también a las personas que no tienen un empleo permanente del sector informal”, expresó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *