Al Momento Nacionales Sucesos

Más de 200 extorsionadores se retiraron de circulación según la FNA

Tegucigalpa.- Unos 200 extorsionadores se han capturado en los que va de este año aseguraron hoy las autoridades superiores de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Asimismo, las fuentes oficiales aseguran que con la detención de estas personas se ha logrado evitar que se paguen más de 10 millones de lempiras por el cobro del mal llamado impuesto de guerra.

Además, se informó que los juzgados hondureños han logrado judicializar 145 casos por el delito de la extorsión, por lo que la mayoría de los detenidos ya guardan prisión.

En los primeros días de gestión del presidente Juan Orlando Hernández, se han implementado una serie de medidas para contrarrestar de frente este ilícito que tiene en zozobra a la mayor parte de la población hondureña.

En relación, el Congreso Nacional de Honduras aprobó un decreto que ordena a las compañías de telefonía móvil del país a bloquear su señal en los 24 centros penitenciarios a nivel nacional, debido a que desde esos lugares se ordenaba cometer delitos como la extorsión, sicariato, tráfico de drogas entre otros ilícitos.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *