La Comisión Administradora de Petróleo CAP, informó al pueblo hondureño la nueva estructura de precios de los combustibles a partir este lunes a las 6:00 de la mañana, los que muestran pequeñas alzas y bajas en los derivados de los carburantes.

La gasolina súper sube 0.8 centavos, por lo que su nuevo precio en bomba será de 104.69 lempiras por galón, por otro lado la gasolina regular aumenta su precio en 11 centavos, su nuevo valor es de 98.03 lempiras.

El diesel su precio será de 90.53 lempiras por galón y el chimbo de gas LPG de 25 libras mantiene su precio a 271.95 lempiras.

El kerosene su nuevo precio es de 74.63 lempiras por galón, mientras que el gas LPG doméstico mantiene su precio de 46.25.

El gas LPG vehicular, baja 0.33 centavos y se comprará a 44.96 lempiras el galón.

Se destaca que las razones de estas variaciones corresponden a un aumento en el precio internacional del crudo WTI (West Texas Internacional), impulsado por la desconfianza que rodea las elecciones presidenciales de este fin de semana en Ucrania, así como la preocupación por la situación política de Libia, país exportador de crudo.
Un informe del Departamento de Energía que revela que los inventarios de diesel, kerosina y LPG se han incrementado durante la presente semana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *