Al Momento El informativo finanzas - economía

Ahdippe respalda la suspensión de la Ley de Hidrocarburos

La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) manifestó este martes su respaldo a la decisión de suspender temporalmente la aprobación de la nueva Ley de Hidrocarburos, luego de que se detectaran modificaciones sustanciales a la propuesta original presentada por el gremio.

Ahdippe había enviado al Congreso Nacional una propuesta de ley orientada a regular, modernizar y fortalecer el sector, buscando mayor transparencia, seguridad jurídica y condiciones equitativas para todos los actores de la cadena de comercialización.

Sin embargo, durante el proceso legislativo, el contenido de dicha propuesta fue alterado de forma considerable, incorporando disposiciones que ponían en riesgo la estabilidad y operatividad de las estaciones de servicio pequeñas y medianas, al igual que miles de empleos directos e indirectos que representan una parte vital de la economía nacional.

Ante esta situación, Ahdippe se pronunció públicamente detallando las irregularidades, al tiempo que alertó sobre las posibles consecuencias para la sostenibilidad del sector y el abastecimiento de combustibles del país.

Gracias a esta acción oportuna, los diputados del Congreso Nacional, decidieron suspender la discusión de la ley hasta alcanzar consensos técnicos y jurídicos que garanticen una normativa equilibrada y favorable para el pueblo hondureño.

Saraí Silva, directora ejecutiva de Ahdippe, expresó «este es un tema técnico en el cual nosotros no pretendemos que se establezcan beneficios particulares ni de ningún actor, sino que sea lo correcto, justo y equitativo.

El gremio reiteró su compromiso con el diálogo, la transparencia y el fortalecimiento del sector gasolinero, destacando que continuará participando activamente en las mesas de trabajo para construir una ley que responda a los intereses del país y de todos los hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *