Por asesinar de múltiples disparos a un ciudadano e intentar quitarle la vida a otro, alias «Ema o Mico Triste” fue capturado por agentes de la DPI en Zambrano

- El documento judicial, establece que el ahora capturado, es responsable del asesinato de Marcial Torres Juárez
Zambrano, Francisco Morazán. En una operación de impacto, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un individuo acusado de asesinar a un ciudadano e intentar quitarle la vida a otro en dicha comunidad.
Esta efectiva labor policial, fue llevada a cabo por un equipo de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida (DCV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio El Centro de Zambrano, Francisco Morazán.
El ahora capturado de 38 años, es originario y residente en el mismo sector en donde se llevó a cabo su formal captura.
A él se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 06 de mayo del 2025, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en perjuicio de Marcial Torres Juárez y un testigo protegido.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió la noche del 13 de octubre del 2020, en el barrio El Centro de Zambrano, Francisco Morazán, cuando la víctima, Marcial Torres Juárez, se encontraba junto a un testigo protegido en la vivienda de un familiar fallecido días antes.
Sin embargo, mientras permanecían en el lugar, fueron interceptados por cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas, uno de ellos, el ahora capturado, quien abrió fuego en reiteradas ocasiones contra ambas personas, causándoles heridas de gravedad.
Cabe mencionar que las víctimas fueron llevados a un centro hospitalario pero minutos después del ataque, Marcial Torres Juárez falleció a causa de los impactos de bala, mientras que el testigo logró sobrevivir, aunque resultó gravemente herido.
Tras conocer este repudiable crimen, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inició un proceso exhaustivo de recolección de pruebas y análisis criminal, logrando identificar, ubicar y capturar al presunto responsable del ataque.