La tormenta tropical Amanda se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Pacífico y el sábado por la tarde se encontraba a 1.060 kilómetros (660 millas) del puerto mexicano de Manzanillo, en el estado de Colima, al noroeste del país.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Amanda, de categoría 1, presentaba vientos de 130 kilómetros por hora (80 millas) con ráfagas todavía más fuertes.

A lo largo del sábado la fuerza de Amanda fue creciendo ligeramente pero se prevé que su fuerza se incremente más para este domingo.

El meteoro se mantenía el sábado por la tarde moviéndose en dirección oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora (5 millas) y, de momento, no se ha activado ninguna alerta para las costas.

El Servicio Meteorológico Nacional de México ha advertido a la población de probables lluvias fuertes en los estados a lo largo de las costas del Pacífico —Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit— e instó a los ciudadanos a estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades de protección civil.

Advierten sobre posibles tornados en la zona fronteriza entre México y EEUU

Esta entidad advirtió también de posibles tornados en la zona de México fronteriza con Estados Unidos durante la tarde y la noche del sábado.

En concreto, se ha establecido una zona de vigilancia por lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con potencial de granizo y ante la posible formación de tornados en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *