Policías rescatan a dos niñas víctimas de maltrato y detienen a su madre

Como parte de las pruebas constictutivas del delito, vecinos de la comunidad de Villa Delmi, compartieron videos sobre el maltrato que recibían las menores
Tegucigalpa. La Unidad Metropolitana de Policía No1 (UMEP-1), procedió a la aprehensión de una mujer de aproximadamente 16 años, madre de dos menores, tras ser denunciada por ejercer castigos inhumanos y tratos crueles hacia sus hijas.
La intervención se produjo luego de que vecinos de la colonia Villa Delmi, Tegucigalpa, alertaran a las autoridades sobre gritos y presuntos maltratos que provenían del domicilio familiar de la agresora, al llegar al lugar, los agentes constataron indicios de violencia física y emocional hacia las menores, quienes presentaban signos visibles de agresiones.
Las niñas, cuyas edades oscilan entre los 1y 3 años, fueron inmediatamente puestas bajo resguardo del Servicio de Protección de la Niñez, que ya ha iniciado las acciones necesarias para garantizar su bienestar y recuperación.
El caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, que investiga los hechos bajo la figura penal de violencia familiar y tratos crueles e inhumanos, contemplados en el código penal vigente.