Al Momento Internacionales

El ejército nigeriano dice haber localizado a las jóvenes secuestradas

El militar nigeriano de mayor rango aseguró que saben dónde se encuentran las más de 200 jóvenes raptadas por el grupo islamista Boko Haram, aunque no dio detalles sobre el paradero de éstas. Nigeria cuenta con el apoyo de drones de vigilancia de EE.UU., Reino Unido e Israel.

Alex Badeh, el militar de mayor rango en el ejército nigeriano, anunció que conocía el paradero de las 223 jóvenes secuestradas por Boko Haram el pasado 14 de abril.

«La buena noticia para las muchachas es que sabemos donde están, pero no podemos decirles a ustedes dónde», sostuvo Badeh a los periodistas fuera de las oficinas centrales del ministerio de Defensa en la capital Abuja.

Las autoridades nigerianas, fuertemente criticadas por la gestión de situación, cuentan ahora con el apoyo de aviones sin piloto y naves de vigilancia aérea estadounidenses, que han actuado en el noreste de Nigeria y en el vecino Chad, mientras británicos e israelíes “han trabajado en tierra dando asistencia a las fuerzas desplegadas.

Badeh explicó que no daría mayores detalles sobre la operación por tratarse de un “secreto militar”, aunque prometió traer de regreso a las adolescentes secuestradas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *