Al Momento Nacionales

Empleados de la Secretaría de Infraestructura interpondrán recurso ante la CSJ para exigir reintegro

Un grupo de empleados suspendidos de la Secretaria de Infraestructura y Servicios públicos, interpondrán un recurso de Amparo ante la Corte Suprema de Justicia para reclamar su reintegro a la institución si el Ministerio de Trabajo no les resuelve su petición favorablemente.

Marvin Gracia abogado de los afectados, afirmo que están dispuestos a llegar hasta el máximo tribunal por lo que considera violaciones a las garantías constitucionales del derecho de defensa y el debido proceso en contra de sus representados.

Aseguró que en primer lugar no se inicio la acción administrativa de los ciento veinte días de suspensión y además se les notificó la medida sin presentar la solicitud a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

“No se respetaron los derechos humanos no los contratos individuales de trabajo por lo que con lleva ante una violación masiva contra personas que tiene 28,30,40 años y cuyo salario anda en salario mínimo o máximo nueve mil, diez mil lempiras” explicó el togado.

Añadió que está solicitando que se realice una revisión para que se despida a las personas que son paracaidistas “pero a los señores, a las personas, a las mujeres que realmente que tienen hasta niños especiales, hay que brindarles la oportunidad, una honduras fortalecida es la que queremos realmente, que se respeten los derechos de los trabajadores y no que se violenten” indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *