DPI captura a padres de una menor de 14 años por abusarla sexualmente y obligarla a presenciar sus intimidades sexuales en Cortés
- Según las investigaciones, desde que tenía cuatro años la menor, era abusada sexualmente por su padre y su hermano
Cortés. Luego de un contundente trabajo investigativo, llevado acabo por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se logró arrestar a una pareja que además de abusar sexualmente de su hija de 14 años, la obligaban a que observara sus intimidades, en un sector de la zona norte del país.
Esta efectiva labor policial, fue liderada por funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la residencial Bosques de Jucutuma, de San Pedro Sula, Cortés.
Los ahora arrestados de 35 y 40 años, son originarios y residentes en el mismo lugar en donde se efectuó sus formales detenciones.
A ellos se les ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras Penal, en fecha 22 de agosto del 2025, por la supuesta comisión de los delitos de violación calificada agravada continuada y exhibicionismo continuado, en perjuicio de su hija menor de 14 años de edad.
Según las investigaciones, los ahora capturados quienes son padres de la menor de 14 años, la obligaban para que presenciara cada ves que ellos tenían intimidades.
Además, es importante mencionar que el padre la víctima, comenzó a abusar sexualmente de ella, desde que tenía cuatro años, sin embargo cuando la menor cumplió 10 años, los abusos sexuales fueron con más frecuencia, por parte de su padre.
Cabe mencionar que cuando la menor cumplió 13 años, también fue víctima de abuso sexual, por parte de su propio hermano mayor.
Luego que se tuvo conocimiento de estos repudiables acontecimientos, un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, ejecutó una serie de diligencias investigativas, logrando ubicar a estos dos padres de familia.










