La Alcaldía Municipal ya tiene en vigencia el nuevo formulario para la extensión de permisos de operación de negocios, con lo que busca erradicar la falsificación de estos documentos en el Distrito Central.

El gerente de la oficina Atiende, Entiende y Resuelve (AER), Nelson Flores, informó que el nuevo formato está vigente desde el pasado 2 de mayo y los contribuyentes tienen hasta el próximo sábado 31 de este mes para realizar el cambio del permiso anterior.

Explicó que todos estos días, hasta el próximo sábado, las oficinas de AER estarán abiertas de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche para poder atender a unos 10 mil 348 contribuyentes que tienen permisos con los formatos anteriores y que están sujetos a cambio, por lo que formuló un llamado para que acudan a realizar el trámite correspondiente.

El cambio de los permisos es para brindar mayor seguridad a los propietarios de negocios, porque contienen medidas de seguridad que son inviolables ya que no se pueden escanear ni falsificar de ninguna manera, apuntó.

Flores añadió que a partir del próximo 1 de junio se estará exigiendo a todos los contribuyentes los permisos extendidos con el nuevo diseño, para lo cual desplegarán operativos de control en todos los comercios del municipio.

“Ahorita se está montando el operativo de cambio del permiso porque ya el otro mes se va a montar un operativo para la verificación de esos permisos”, remarcó.

El objetivo es que estas autorizaciones que extiende la municipalidad para la operación de negocios, no sean adulteradas por los falsificadores que aprovechan la ingenuidad de la gente para estafarla con permisos falsos, insistió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *