Al Momento Nacionales

El Secretario, Justicia, Gobernación y Descentralización visitó a privadas de libertad en Támara

Tegucigalpa.- El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, se reunió con las mujeres privadas de libertad de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social y las exhortó a que apliquen el beneficio del indulto que otorga el Presidente de la República.

“Estoy en la mejor disposición para colaborar con ustedes, de acuerdo a la Ley existe una figura que se llama indulto y podría beneficiar a muchas de ustedes pero para eso tienen que haber cumplido con algunos requisitos como la mitad de la pena, buena conducta y además se tiene que tomar en cuenta la clase de delitos que cometieron”, acotó Chang Castillo.

Prosiguió, “en el caso de las personas que reúnan los requisitos les vamos a apoyar con abogados para que se hagan cargo del trámite del indulto ante nuestra Secretaría y ante la Corte Suprema de Justicia y así poder resolver las peticiones que se puedan presentar finalmente ante el Presidente de la República”.

Para hacer efectivo el ofrecimiento, dijo que oportunamente los abogados visitaran a las privadas de libertad para que puedan solicitar el perdón y gozar de la libertad correspondiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *