Al Momento Nacionales

Oficinas del RNP están a punto de cerrar por falta de pago en los alquileres

Tegucigalpa.- Más de 200 oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP), se estarían cerrando la próxima semana por incumplimiento de pago de alquiler informaron hoy autoridades de esa institución.

El subdirector técnico del RNP, Gerardo Martínez, manifestó que corren el riesgo de que los dueños de los 280 locales que alquilan comiencen a solicitar los inmuebles o a colocarle llave a las oficinas, para no dejar entrar a los empleados.

El funcionario recordó que ya se han cerrado dos locales uno el sector de San Francisco, departamento de Atlántida y el otro en Tocoa, departamento de Colon, donde estuvieron aproximadamente 10 días parados porque los dueños de los locales no dejaron entrar al personal del ente registrador.

“Este es un riesgo que estamos corriendo, ya que la ampliación presupuestaria que estamos pidiendo a la Secretaría de Finanzas que es de 25 millones (de lempiras) todavía no hemos tenido una respuesta positiva sobre eso”, lamentó.

Martínez señaló que el RNP adeuda aproximadamente 4 meses de alquiler a los dueños de los lugares donde se encuentran ubicadas las oficinas del centro de registro nacional.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *