Una posible alza al precio del frijol se podría presentar, ya que los campesinos aseguran que no tienen este producto en existencia y que son otras personas quienes lo tienen acaparado, manifestó Santos Caballero directivo del Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (Cococh).

“Prácticamente la realidad es que no hay cosecha en este momento, estamos en preparación para la siembra de invierno pero en este momento no hay frijol para poder decir que vamos a sacar al mercado’

Explicó que confían que ningún fenómeno natural les afecte las cosechas o cause una tardanza en la temporada de siembra ya que les afectaría mucho.

Además detalló que esta no es una temporada de cosecha y que si hay frijol es una cantidad muy mínima perteneciente a personas que cuentan con proyectos de riego en el país.

“Por eso es tan necesario los proyectos de riego, porque si hubieran  estaríamos en este momento en la temporada de cosecha, en Honduras tenemos tierras buenas para hacer tres cosechas en el año” añadió.

El dirigente campesino explicó que el grano en existencia, “de repente el que lo tiene embodegado lo que va buscando son los mejores precios y aquí solo habremos dos perdedores que somos los consumidores y el productor, prácticamente todo el intermediario es el de la ganancia y es lo que están esperando en ese momento”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *