Al Momento Nacionales

Nuevos maestros de educación deberán cursar siete años de estudios

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación, anunciaron hoy que partir del 2015 los nuevos docentes del sector educativo nacional, tendrán que contar con una maestría debido al cambio del modelo curricular de estabilidad magisterial que impulsa el Gobierno.

El director del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (Inice) Denis Cáceres, explicó que iniciará a funcionar las Escuelas Normales de Educación Superior, por lo que se agregarán cuatro años más de formación, es decir que los futuros maestros deberán cursar siete años para lograr obtener su título y no tres como pasa en la actualidad.

Por su parte, el dirigente magisterial, Eulogio Chávez, dijo que estas reformas no son malas, pero ¨para esto, el Estatuto del Docente tiene que mantenerse, tiene que dársele prioridad, porque conlleva a mejorar la calidad educativa¨ expresó.

No obstante, la Secretaria de Educación trabajará con la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), con el fin de capacitar a los maestros con posgrados y maestrías para que estos cumplan con las exigencias globales de la educación.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *