Tegucigalpa – Uno de los aspirantes a dirigir el Ministerio Público, el ex magistrado Ivis Discua Barrillas, rompió el protocolo de las audiencias públicas y procedió a retirarse del proceso no sin antes denunciar que la elección de las cabezas de la Fiscalía ya estaba tomada por la cúpula del Partido Nacional.

El ex magistrado de la Corte Suprema Justicia pidió estar de pié durante su corta comparecencia e inmediatamente se dirigió a la comisión legislativa encargada de las audiencias públicas.

“No tengo padrinos y no lo quiero porque me valgo de mi capacidad, quiero decirles a ustedes (comisión legislativa) que están aquí y no tienen la culpa. La decisión de quien será el fiscal la tomó la cúpula ayer (viernes) a las 9:00 de la noche y lo digo con convicción, a esa clase no le importa Honduras”, acusó.

“Decidí someterme al proceso porque sabía que cumplía con todos los requisitos que la ley establecía. Le agradezco a Dios y a mi familia que me han apoyado en este momento especial”, manifestó.

Argumentó que los cargos de fiscal general y fiscal adjunto no son puesto cualquiera; “se necesita capacidad, probidad y valor para enfrentar los retos”, estimó.

Expresó que “las decisiones que me corresponden a mí, las asumí con responsabilidad, la otra responsabilidad le corresponde a la clase política de mi país y a la gente de mi partido les digo que no sean cobardes, que no permitan que les impongan decisiones”.

Ivis Discua Barillas fue el quinto aspirante en someterse a las audiencias públicas y se le notaba visiblemente molesto, por lo que él calificó como “algo consumado”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *